¿QUÉ ES EL DISEÑO DE SONRISA DIGITAL?

El diseño de sonrisa digital es una herramienta que nos ayuda a mejorar la visión diagnóstica y la comunicación que existe entre la clínica, el paciente y el laboratorio; permitiéndonos la predictibilidad de los tratamientos y la planificación del tratamiento estético.

Sonrisa_digital_02

El dibujar líneas de referencia y formas, según los requerimientos del paciente, sobre las fotografías digitales intraorales y extraorales que nos ha proporcionado la clínica nos da una amplia visualización de cada caso permitiéndonos evaluar las limitaciones y factores de riesgo que tenemos.

Sonrisa_digital_03

También nos ayuda a ver más detalles del caso como asimetrías, desarmonía y alteraciones en la forma. Con la aplicación del diseño de sonrisa digital podemos evaluar y realizar un diagnóstico más acertado permitiendo incluso reevaluar y realizar cualquier cambio durante el tratamiento.

IMPRESIÓN DE DISEÑO DE SONRISA

Impresión 3D

En el diseño digital utilizaremos planos de referencias como la línea bipupilar, línea media dental, también indicaremos la posición recomendada del borde incisal y los cenit digitales entre otros parámetros. Cuando el técnico dental posee esta importante información elabora un encerado diagnóstico preciso enfocándose en detallar y desarrollar características anatómicas similares a las provistas incluyendo los planos de referencia.

REALIZACIÓN DE LLAVES DE SILICONA PARA MOCKUP EN CLÍNICA

A partir del encerado diagnóstico que se realizará se confeccionan las guías de silicona las cuales serán utilizadas para realizar el Mock up.
Las restauraciones provisionales cumplen un rol muy importante ya que es un ejemplo de cómo quedaría el trabajo final y es así como el paciente puede hacerse idea de cómo quedarán su diseño de sonrisa.

Mockup