PRÓTESIS SOBRE IMPLANTE FIJA

LABORATORIO DE PRÓTESIS DENTALES FIJA

Prótesis sobre implantes fija

Laboratorio de Protesis Dental en Madrid _ Sunstar Laboratorio-6

Son un tipo de estructuras dentarias protésicas realizadas sobre los implantes dentales, cuyo fin es devolver al máximo la estética y la funcionalidad al paciente, emulando a los dientes naturales.

Las estructuras sobre implantes se pueden fabricas mediante sistema CAD-CAM tras escaneado del modelo de yeso en 3D o mediante la técnica convencional de colado.

El recubrimiento cerámico posterior se hace siguiendo una técnica artesanal, llevada a cabo por ceramistas expertos.

Híbridas

Son aquellas prótesis ancladas sobre implantes que presentan una estructura metálica de cromo cobalto sobre la que van colocados dientes de acrílico soportados en una porción de resina o composite. Sus principales ventajas son:
– Permite a los pacientes llevar una prótesis fija soportada con un menor número de implantes.
– Es más económica.
– Es menos exigente con la ATM para pacientes bruxistas.

Metal cerámica

Las prótesis sobre implantes con estructura metálica de Cr-Co son las más empleadas en la actualidad. La biocompatiblidad, resistencia y módulo de elasticidad de esta aleación está avalada por muchos años de utilización y multitud de estudios científicos. Las propiedades físicas de estas estructuras metálicas nos permiten una adecuada deformación plástica de las prótesis sin perder el ajuste pasivo, crítico en prótesis sobre implantes. Una vez obtenida la estructura metálica, ésta es recubierta de cerámica artesanalmente, confiriéndole la gran estética, integridad y funcionalidad propias de este tipo de prótesis.

Metal Free

En nuestra laboratorio trabajamos con prótesis sobre implantes sobre estructuras de zirconio y disilicato de litio. Esto nos permite conferir a las prótesis sobre implantes ventajas tan importantes como:
– Ajuste excepcional, gracias a tecnología CAD-CAM.
– Excelente estética.
– Alta biocompatibilidad.