FÉRULAS

PROTÉSICO DENTAL: FÉRULAS

En nuestro laboratorio fabricamos todo tipo de férulas dentales para ortodoncia, implantología o problemas de ATM, empleando las mejores resinas acrílicas del mercado.

Laboratorio de Protesis Dental en Madrid _ Sunstar Laboratorio-7

Férulas de ortodoncia

Las prótesis sobre implantes con estructura metálica de Cr-Co son las más empleadas en la actualidad. La biocompatiblidad, resistencia y módulo de elasticidad de esta aleación está avalada por muchos años de utilización y multitud de estudios científicos. Las propiedades físicas de estas estructuras metálicas nos permiten una adecuada deformación plástica de las prótesis sin perder el ajuste pasivo, crítico en prótesis sobre implantes. Una vez obtenida la estructura metálica, ésta es recubierta de cerámica artesanalmente, confiriéndole la gran estética, integridad y funcionalidad propias de este tipo de prótesis.

Férulas Michigan

Son férulas de resina acrílica dura para una de las arcadas dentarias, realizadas con el fin de conseguir alivio de las estructuras que conforman el aparato estomatognático. El objetivo final es que la oclusión del paciente sea la más favorable posible en los procesos de bruxismo, evitando demás el desgaste de los dientes.

Férulas de blanqueamiento

Se trata de férulas muy delgadas y blandas que se utilizan para que el paciente siga un tratamiento de blanqueamiento ambulatorio. Por su escaso grosor (normalmente 0,5 mm), son muy cómodas de llevar y se adaptan perfectamente a los dientes para contener el producto blanqueador.

Férulas de retención ortodóncica

Son aquellas férulas que se colocan a los pacientes que han terminado tratamientos de ortodoncia con el fin de mantener los resultadas logrados. Impiden que los dientes previamente colocados ortodóncicamente se muevan, por lo cual deben ser rígidas. No obstante, son delgadas y se adaptan a la forma de la arcada dentaria.